miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi plazoleta

Acabo de llegar del medico.
No tenia prisa y pasaba cerca de mi barrio (de mi barrio de toda la vida).
Y me he dicho:
Voy a pasar, voy a verlo.
Lo primero que he visto a sido mi academia de baile, donde tantas tardes pasé, donde comencé a sentir las notas vibrando y bailando dentro de todo mi ser, donde un compás tras otro movian mis pies en forma de taconeos innalcanzables, movimientos de muñecas llenos de arte, de genio y de furia desbordada. Donde mi cuerpo se erguió, donde comencé a conocer mi feminidad, mi sensualidad.
Donde comencé a aprender a sentir y amar la musica, a dejarla corre dentro de mi.


Seguí caminando.....................
mirando todo a mi alrededor..............
Todo es familiar....................................
pero ahora, todo es mas pequeño..............
o yo soy mas grande.....................................

Y de pronto, ¡mi plazoleta! Mi pequeña gran plazoleta.
¡Y ahora si! ¡Ahora lo recuerdo todo!
Mi cabeza es asaltada por mil pensamientos, recuerdos.Recuerdos de olores, risas, mas risas, miedos, mas miedos, llantos, alegrias....
Recuerdo tantas cosas........
Era tan pequeña.... tan vulnerable....

Paso por una pequeña cuestecita y me veo a mi misma, con siete, ocho años quizá. Con mis patines, riendo sin parar, cogida de la mano de mi prima, me sentia segura, ella me protegia. Ella era yo, yo era ella. Eramos sólo una, una dividida en dos.

Sigo avanzando...............
Y aparece ella, mi casa, tan pequeña, tan acojedora.
Tan vacia ya.......... ¡y tan llena para mi!
Cuantos momentos, muñecos, musica de nuevo, bailes, disfraces, rezos, peleas, libros, sonrisas, cariño....... Un sin fin de emociones se agolpan en mi pecho, oprimiendome, pero haciendome feliz, explotando como si de un cuatro de Julio se tratase, recuerdos de colores se abren paso dentro de mi.
LLegan y salen vecinos, (mis antiguos vecinos), les dejo que me vean sonriendo, con cara de boba mirando a la casa y luego les dedico una sonrisa a ellos.
Me miran extrañados, debo serles familiar, pero no recuerdan mi cara. ¡Yo la de ellos si!
Y luego camino en busca del quiosco donde compraba los chicles a duros.
Es él.
Es el "macaco"
Aun está ahi.........
Espero un poco........
Y me seco las lagrimas........
Hoy comprare un paquete de tabaco y le daré euros.
Él tambien me mira.....
Se ha quedado con cara de tonto........
¿me abrá reconocido?

Creo que no, porque me voy y el sigue mirandome, intentando adivinar quien hay tras las gafas rojas de cristales empañados ¿quién le sonrie y porqué?
Provablemente dentro de poco se acuerde de mi.




¡¡¡¡¡ Cuánto hemos cambiado!!!!!
El esta gordo.........
Yo ya soy una MUJER............
Luego.... me adentro en la siguiente plazoleta.
En esta jugaba ya siendo un poco mayor, 13 años quizá,.

¡Y de repente!
Un banco, rodeado de cesped.
Y... un "TE QUIERO" resuena enmis oidos.... parece que lo escucho....
Oh!!!
Tito
Emilito.....
Si
Tú............

Mi primer amor, mis primeros beos, mi primer TE QUIERO

Dulces recuerdos.........
Duelces notas musicales............
Dulces luegares...................................
Que haceis que no pierda la esencia de quien realmente,
FUI


SOY


Y SERÉ



Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

No hay comentarios: